La licencia de AnyDesk puede ser administrada en el portal de cliente my.anydesk.com. Hay dos posibles formas de aplicar una llave de licencia. Todos los clientes vinculados con su licencia aparecerán en la sección de clientes del portal de cliente. La licencia puede ser eliminada para cada cliente de forma individual.
Esta opción es ideal para cuando se requiere licenciar un dispositivo rápidamente o para clientes de licencia Essentials.
Alternativamente, los clientes de licencia Performance y Enterprise pueden “Pre-aplicar” la licencia en paquetes de instalación personalizados. Para realizar esto, simplemente habilite “Vincular a licencia” en la generación del paquete personalizado antes de descargar y utilizar el paquete de instalación.
Existen dos formas de desvincular la licencia de un cliente.
Precaución: Las funcionalidades básicas de AnyDesk permanecerán activas, tales como realizar conexiones salientes y/o entrantes, dependiendo de los permisos del cliente. Pero estás acciones no estarán vinculadas a su licencia una vez desvinculado.
Si tiene acceso al cliente de AnyDesk al que desea desvincular la licencia, puede ir al “Menú” > “Modificar clave de licencia” > “Licencia Actual” y hacer clic en el botón “Eliminar clave de licencia”. Esto automáticamente desvinculará el cliente de su cuenta y perderá todas las funcionalidades avanzadas de AnyDesk, tales como, la libreta de direcciones, registro de la sesión, etc. (Dependiendo de la versión licenciada).
También es posible desvincular de la licencia un cliente a través del portal de clientes.